"El arte es como el naranjo, que precisa un suelo y un clima adecuados para florecer y dar fruto." Hipólito Taine (1828-1893)

domingo, 7 de agosto de 2011

El espíritu del proser. Jose Gerbacio Artigas

Marzo 2011


OBSERVANDO Y COMPRENDIENDO EL VACÍO.

El otro día andando por la calle con un amigo, al pasar adelante de un cartel Neon de Sexshop, le comente la anécdota de unos cargamentos de productos de abastecimiento para dichas tiendas, que habían llegado en la ciudad andante.  Cuando me informaron del precio de unos muñecos sexuales de alta tecnología, emulando el cuerpo de un ser humano, intentando acercarse a la sensación del roce superficial de la carne… Mi sorpresa y reflexión fue, que valían como dos autos de Nafta nuevos… contabilizando los proyectos que se podrían promover con este dinero en pro del Ser Humano. 
El enfoque de mi Amigo fue totalmente distinto y me llevo a la profundidad del vacío latente de las personas; La anulación de todo contacto humano-emocional para moverse a la superficialidad efímera de los cinco sentidos.
Observaba a una persona que ante el problema de gestión emocional que le brindaba la vida se evocaba a situaciones que le daban placer y bien estar. Se aislaba a placeres de goce material. Creo que es interesante reflexionar con este ejemplo, muchas personas en la sociedad hacen en distintas formas y grados el mismo aborto de existencia. Es interesante la debilidad que esto significa. Una persona capaz de afrontar conflictos emocionales de cara sin identificarse con el conflicto tiene mucha más actitud para desempeñarse en la vida.
Para terminar me gustaría hacer una cavilación sobre el vacio de la gente.  Cuando digo el vacio de una persona me refiero a la falta de contenido emocional, sentimental, sustancial… La materia sin sustancia se queda sin destino ni rumbo de porque existir, porque su esencia fue creada para dar Luz a la VIDA y la negación de la existencia es la aniquilación de la Vida.
Cuando actuamos con Negatividad, enfrentamiento, conflicto, guerra… estamos anulando parte de nosotros mismos y lo único que creamos es destrucción. Emerson aseguraba que la envidia es ignorancia y la imitación equivale al suicidio. Y si.
Me gustaría lanzar un mensaje para sembrar Amor y Comprensión, en aquellos que tienen envidia de la Libertad o de los goces Materiales que disfrutan otros.  La Vida es muy corta y hemos venido aprender. La Vida que vives es parte del camino que te toca recorrer para alcanzar la ascensión hacia la comprensión de lo que eres verdaderamente. Consciencia almacenada en un pequeño cuerpo de carne y hueso, equivalente a una pequeña botella que contiene la Esencia de la Madre creación.
 El punto para disolver esta envidia que corroe a muchos, es pensar que después de esta existencia que viváis, podréis disfrutar de placeres que ni vuestra imaginación puede esbozar, dependiendo de vuestro esfuerzo para sembrar flores del Bien en vuestro interior.
 Como diría el granjero sabio de la Vida; se tiene que sembrar para recoger.
Hay muchas inteligencias que se saben vestir bien, poseer estatus jerárquicos y comodidades materiales, pero hay pocas Sabidurías que saben glorificar su interior de Oro.
Espero firmemente que algún día sea al revés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario